Calendario Travesías

Travesías a nado en España, Portugal, Andorra y Gibraltar

Travesía Mar de las Calmas 2017

Lugar La Restinga, Santa Cruz de Tenerife, Canarias
Fecha Sábado 30 de Septiembre de 2017 a las 10:00h
Distancias 2,5 km - 6,5 km - 18 km
Salida La Restinga
Web del Evento Click aqui para abrir en ventana nueva
Medio Mar

Facebook

Twitter

Google+

Chatea con el organizador

Protegido por reCAPTCHA invisible de Google®
Tu comentario se revisará antes de ser publicado

488284_633546493328401_549205606_n.jpg?oh=2e0705342f55ea3e2246f6bc07ad836a&oe=588B4A12

En sus anteriores ediciones , la travesía Mar de Las Calmas ha logrado posicionarse como una de las pruebas reinas en el calendario nacional en mares abiertos, gracias a las especiales condiciones del Mar de Las Calmas, que, como su nombre indica, se encuentra al abrigo de los vientos alisios en la zona Este de la isla canaria de El Hierro configurando una “gran piscina natural” que permite el nado hasta los 18 kilómetros, entre sus puntas: Faro de Orchilla y La Restinga.

En esta nueva edición, la Travesía contará con tres distancias: 18 km, 6,5km y 2,5 km. Y en esta ocasión, con el objetivo de consolidar la calidad y prestigio de la prueba, la organización ha decidido acotar en 400 las plazas disponibles para nadar en las exclusivas aguas de este mar tan característico que ha logrado seducir a medio Continente, una experiencia ideal para los amantes del deporte y de la natación en aguas abiertas.

Según explica su página web, la Travesía de 18 km recorre el litoral de la isla de El Hierro y transita por la totalidad del Mar de Las Calmas, delimitado entre el Faro de Orchilla y La Restinga. La travesía de 6,5 km comienza en Tacoron la de 2,5 km lo hace en la Bahía de Naos, zona de Reserva Integral de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas (la Travesía cuenta con la colaboración de Reservas Marinas de España).

Cabe mencionar que la pasada edición se caracterizó no solo por haber sido la más multitudinaria (500 nadadores), sino porque algunos deportistas tuvieron la oportunidad de cruzarse con un tiburón ballena mientras realizaban el trayecto a nado. Todo ello en un evento basado en sus tres pilares fundamentales: no descuidar el buen desarrollo de la prueba, conservar la calidad de la misma, así como apostar por la seguridad del nadador.

Los interesados en inscribirse, a través de la página web oficial www.travesialascalmas.com

Agregada por: Equipo de Calendario Travesías el Lunes 7 de Noviembre de 2016
A pesar de nuestra dedicación en que información sea lo más correcta y actualizada posible, no nos hacemos responsables de las erratas que esta pueda contener, por lo que es obligación del participante su verificación con el organizador antes de reservar su estancia de hotel, viaje o realizar cualquier otra gestión.