Calendario Travesías

Travesías a nado en España, Portugal, Andorra y Gibraltar

Desafío a nado 15 Km Costa Santander

Lugar Santander, Cantabria, Cantabria
Fecha Sábado 5 de agosto de 2017 a las 09:00h
Distancia 15 km
Salida Playa de La Virgen Del Mar
Organizada por Club Natación Costa Quebrada
Web del Evento Click aqui para abrir en ventana nueva
Medio Mar

Facebook

Twitter

Google+

Chatea con el organizador

Protegido por reCAPTCHA invisible de Google®
Tu comentario se revisará antes de ser publicado
Introducción:
La I travesía costa de Santander consiste en recorrer toda la costa de Santander, saliendo desde la playa de La Virgen Del Mar, pasando por La Maruca, El Faro, Mataleñas, playas del Sardinero, rodear el Palacio de la Magdalena, Bikinis, Peligros, Magdalena para entrar en las escaleras de Los Raqueros en el mismo centro de la ciudad de Santander.
Se trata de un recorrido de gran belleza y según uno se acerca a la ciudad, esa sensación se incrementa, al ver la majestuosidad del Faro desde abajo, así como el Palacio de La Magdalena, vistas auténticamente privilegiadas para los deportistas que no mucha gente tiene la oportunidad de ver.
 
Características Técnicas de la travesía:
Se realizará en el mes de Agosto aprovechando que suelen dominar los vientos de componente Nordeste que no salen hasta media mañana, con lo cual nos permite hacer la mitad del recorrido con posibilidad de mar tranquilo, si bien al salir es de sentido opuesto al del nadador.
Se intentará que el horario facilite que la entrada en la bahía sea con la menor corriente posible o bien corriente a favor, pero dependerá de los permisos y demás condicionantes.
El mar Cantábrico hace atractiva la prueba para los más aventureros dado que el estado de las condiciones son imprevisibles y muy cambiantes en cuanto a corrientes y viento, pudiendo pasar de un largo paseo a un “dulce infierno”.
El recorrido discurrirá paralelo a la costa, con lo que la orientación es muy asumible si bien la organización guiará a los nadadores para evitar zonas a evitar cercanas a la costa.

 

Desafío Costa Santander
 
Distancia: 15 Kms aproximadamente.
Temperatura del Agua: 20-21º
Viento dominante: Nordeste
Corriente dominante: Hacia el Este.
 
Normativa e Información general:
 – La participación será abierta a nadadores federados y no federados.
 – La organización se reserva el derecho de modificar el contenido del presente reglamento siempre que la seguridad de la prueba y la integridad de los participantes y los organizadores así lo aconseje.
 – El número máximo de participantes es de  en riguroso orden de inscripción.
 – No está permitido el uso de traje de neopreno, así como elementos de ayuda externa como aletas, palas, etc…
 – La edad mínima de participación es de 18 años.
 – Será necesario acreditar la participación en alguna travesía de más de 6.000 metros en los últimos 3 años.
 – La travesía se realizará en 3 grupos de diferentes niveles que irán agrupados hasta el Embarcadero Real y en ese momento la organización si procede autorizará a que cada nadador lleve el ritmo que quiera rompiendo el grupo.
 – Para formar los grupos los nadadores se deberán un correo a la organización con el tiempo realizado en un test de 3.000 metros en esa fecha.
 – El tiempo máximo para la realización de la prueba es de 7 horas, si bien la organización es libre de retirar del agua al nadador que no cumpla los pasos de tiempo mínimos que se considere en cada punto, dado que habrá 3 puntos de control aproximadamente cada 4.000 metros.
 – No está permitido poner el pié en tierra ni agarrarse a ninguna embarcación para obtener el título de consecución de la prueba.
 – Con la formalización de la inscripción, el participante autoriza a la difusión de las imágenes tomadas por la organización.
 – Todos los participantes deben firmar el impreso de declinación de responsabilidad.
 
¿Qué incluye la inscripción?
Seguro obligatorio.
Gorro de la prueba.
Camiseta de la prueba.
Avituallamiento líquido y sólido
Embarcaciones de apoyo durante todo el recorrido.
Asistencia mediante Kayak o embarcación.
 
Se garantiza la cobertura de seguro durante la prueba a todos los participantes.

 

 
Agregada por: Equipo de Calendario Travesías el Viernes 20 de Enero de 2017
A pesar de nuestra dedicación en que información sea lo más correcta y actualizada posible, no nos hacemos responsables de las erratas que esta pueda contener, por lo que es obligación del participante su verificación con el organizador antes de reservar su estancia de hotel, viaje o realizar cualquier otra gestión.