Calendario Travesías

Travesías a nado en España, Portugal, Andorra y Gibraltar

Travesia a nado Internacional Solidaria Castillo de Luna

Lugar Villar del Rey, Badajoz, Extremadura
Fecha Domingo 28 de Mayo de 2017 a las 09:00h
Distancias 5 km - 500 m
Salida
Medio Pantano

Facebook

Twitter

Google+

Chatea con el organizador

Protegido por reCAPTCHA invisible de Google®
Tu comentario se revisará antes de ser publicado

TRAVESIA A NADO  INTERNACIONAL SOLIDARIA “CASTILLO DE LUNA”

INTRODUCCIÓN

La natación en aguas abiertas es una actividad que se realiza en espacios abiertos y naturales, como en mar abierto, bahías, canales, lagos o ríos.

El club de natación Aguas Abiertas Extremadura es el primer club de la Comunidad Extremeña que tiene como objetivo principal la promoción, desarrollo y práctica de la natación en aguas abiertas.

Actualmente esta disciplina deportiva está en auge siendo realizada por multitud de nadadores que cada año se van sumando al importante número de pruebas deportivas que se desarrollan fuera y dentro de nuestro país.


JUSTIFICACIÓN

Extremadura gracias  a la abundancia de embalses cuenta con muchos kilómetros de costa interior con núcleos de población cercanos.  A diferencia de otras comunidades donde la natación en aguas abiertas es una realidad en las que se organizan multitud de pruebas y jornadas, en Extremadura esta modalidad deportiva es prácticamente desconocida desaprovechando las inmejorables condiciones que tenemos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior desde el Club de Natación Aguas Abiertas Extremadura se pretende colaborar en la organización de  la I Travesía a nado Internacional Solidaria en la localidad de Alburquerque el día 28 de Mayo de 2017 en la zona de la Reniega cercana al pueblo de Alburquerque

La justificación de esta travesía  se basa en dos pilares fundamentales:

  1. Promoción de la natación en aguas abiertas incluyendo la natación adaptada.
  2. Fin solidario. La prueba cuenta con una modalidad de dorsal “ Dorsal Solidario”. Este consiste es para todas aquellas personas que quieran colaborar en la prueba pero no naden de forma habitual puedan hacerlo. El coste integro recogido de estos dorsales menos los gastos de gestión de plataforma de pago (4,5%) irán destinados a organización no gubernamental con fin benéfico. 
  3. Dinamización turística dentro del ámbito del Turismo Deportivo


DESARROLLO

La travesía tiene una distancia de 5 Km y una distancia de promoción de 500m  con inicio y final en la zona de la Reniega en el embalse de referencia. La fecha prevista  inicial para la travesía es el 28 de Mayo del 2017.

La travesia está cerrada a 200 participantes. Se cuenta con una embarcación de apoyo para organización y rescate y 10 piragüistas de guía y apoyo.  Hay dos distancias a nadar, una de promoción de 500m y una oficial de 5000m .

El recorrido de forma triangular estará balizado con boyas cilíndricas neumáticas de 1,9 m x 0,9 m.

Se dispone de embarcación con socorrista y médico así como piragüistas de apoyo a los nadadores. Igualmente se dispone de ambulancia con soporte vital básico en la zona seca de la prueba.

Cada nadador podrá llevar el aporte energético que considere por su propios medios (no puede intervenir ninguna embarcación ni persona  ajena a la organización)

Desde la organización se recomienda el uso de boya de seguridad y de silbato de emergencia.  Con la aceptación del reglamento de la prueba cada nadador acredita que ese encuentra en condiciones psicofísicas adecuadas para la realización de la prueba ya que se considera de exigencia física alta.

La Travesía tiene carácter solidario por lo que todo lo recaudado será entregado a una ONG con beneficio social.

La inscripción se realizará con la plataforma de inscripciones RockTheSport. El precio de la prueba de promoción es de 7 euros, de la prueba de oficial de 25 euros y el dorsal solidario de 3 euros.


CRONOGRAMA

El cronograma de la travesía es el siguiente:

 

HORA

ACTIVIDAD

9:00

Control de dorsales

11:00

Salida Prueba Promoción

11:30

Salida Prueba Oficial

13:30

Cierre de Travesia

14:00

Entrega de premios

15:00

Comida


Agregada por: Equipo de Calendario Travesías el Lunes 6 de Marzo de 2017
A pesar de nuestra dedicación en que información sea lo más correcta y actualizada posible, no nos hacemos responsables de las erratas que esta pueda contener, por lo que es obligación del participante su verificación con el organizador antes de reservar su estancia de hotel, viaje o realizar cualquier otra gestión.