Calendario Travesías

Travesías a nado en España, Portugal, Andorra y Gibraltar

Batalla de Rande

Lugar Playa de Rodas, Pontevedra, Galicia
Fecha Sábado 17 de Junio de 2017 a las 09:00h
Distancia 27 km
Salida
Web del Evento Click aqui para abrir en ventana nueva
Medio Mar

Facebook

Twitter

Google+

Chatea con el organizador

Protegido por reCAPTCHA invisible de Google®
Tu comentario se revisará antes de ser publicado

Organización La asociación deportiva Islas Cíes-San Simón, en colaboración con el Ayuntamiento de Redondela, organiza la travesía a nado Batalla de Rande, 27 km a nado Islas Cíes-San Simón Esta prueba se desarrollará bajo las normas del presente Reglamento de la propia Organización. En caso de duda en su interpretación prevalecerá la opinión y decisión de la Organización. Todos los participantes con su inscripción aceptan íntegramente el presente Reglamento. La aceptación de este Reglamento, supone la aceptación del descargo de responsabilidad de participantes, detallado en el apartado “Condiciones de Participación”. La Organización se reserva el derecho de cambiar o modificar este Reglamento y/o cualquier información referente a la carrera o cancelar la misma por causas de fuerza mayor, publicándolo en los medios oficiales. Fecha La prueba se realizará el sábado 17 de junio de 2017, a partir de las 09.00 horas Recorrido Tendrá una longitud de 27 km, que discurrirá en la Ría de Vigo, entre las Islas Cíes y la isla de San Simón. La salida se efectuará desde la playa de Rodas en las Islas Cíes (Vigo) y la llegada en la isla de San Simón (Redondela). La Organización tendrá previsto un recorrido alternativo (aproximadamente 20 km) en caso de que la climatología impida realizar el recorrido original de la prueba.

Participantes El número total de participantes será de 75 nadadores y podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años (nacidos en el año 2001 o anteriores) federadas o no federadas, que cumplan las condiciones de participación y se inscriban previamente según el presente Reglamento. Para los menores de edad, se necesitará una autorización firmada del padre, madre o tutor legal. Condiciones de participación La Organización contará con todos los permisos pertinentes por parte de Capitanía Marítima, estará vigilado por Protección Civil, Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y controlado técnicamente por personal de la misma. Los nadadores estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil y un seguro de accidentes, según lo dispuesto en el artículo 14 del anexo II del Real Decreto 62/2008 por el que se aprueba el reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar, aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas. Es responsabilidad del nadador ser apto para la realizar la prueba, es decir, gozar de buena salud en general, así como tener el nivel suficiente de preparación física, técnica y mental para afrontar una prueba de natación de 27 kilómetros en el mar. Deben de abstenerse quienes no reúnan o no crean reunir las condiciones de salud y preparación deportiva suficiente para afrontar la competición. El nadador deberá aportar un certificado médico de estar apto para realizar la prueba que deberá presentarse a la Organización como máximo 1 mes antes de la realización de la misma. Exención de toda responsabilidad a la Organización ante robo o pérdida de objetos personales, etc. La Organización y sus colaboradores no serán responsables de cualquier lesión o padecimiento por imprudencia, negligencia o falta de forma física del nadador. Será obligatorio el uso durante toda la prueba de traje de neopreno, gafas de natación, de una boya de seguridad provista de un compartimento estanco y de un gorro, este último será facilitado por la Organización. Si algún participante desea realizar la prueba sin traje de neopreno deberá contactar con la Organización con antelación para solicitar la aprobación que se dará en función del currículum deportivo aportado por cada solicitante. El tiempo total para realizar el recorrido completo está limitado a 10 horas. Transcurrido este tiempo la Organización retirará a los participantes que no hayan completado la prueba.

En el caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas para la realización de la prueba y pongan en peligro la seguridad de los nadadores, la Organización podrá decidir la cancelación de la misma o la realización de un recorrido alternativo. Estas decisiones pertenecen única y exclusivamente a la Organización. Autorización a la Organización para utilizar el nombre del participante y su foto en medios de difusión (programas de TV, radio) en la prensa o en cualquier otro tipo de medio acreditado o relacionado con la prueba. Cualquier participante podrá prohibir la utilización de su imagen previa solicitud por escrito a la entidad organizadora: info@batalladerande.com Conforme a la L.O. 15/1999, se informa que los datos personales de los participantes pasarán a formar parte de un fichero, cuya responsabilidad corresponde a la entidad organizadora. Su finalidad es llevar a cabo la gestión de datos para la travesía a nado Batalla de Rande, así como de informarle en ediciones futuras. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ejercerse dirigiéndose por escrito a la dirección señalada anteriormente, adjuntando una fotocopia del DNI. Derecho de Adminisón El Derecho de admisión está reconocido en el artículo 59.1.e) del Real Decreto 2816/1982, de 27 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas, extendiéndose su campo a todo tipo de establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada. La organización se reserva dicho derecho y la posibilidad de anular la inscripción de cualquier participante cuando lo crea oportuno. Inscripción Las inscripciones se abrirán el 1 de diciembre de 2016. La inscripción es personal e intransferible. Los nadadores que deseen participar deberán inscribirse a través de la web www.batalladerande.com mediante el formulario destinado al efecto. Junto con los datos de inscripción se deberá completar un currículum deportivo.

Los precios de las inscripciones serán los siguientes: - Nadadores inscritos hasta el 1 de marzo del 2017: 200 euros. - Nadadores inscritos a partir del 1 de marzo del 2017: 220 euros. A los nadadores que se inscriban y hayan nadado la Batalla de Rande 2016 se les respetará el precio de esa edición – 170 euros – hasta el 1 de marzo de 2017. A partir de esa fecha se aplicará la tarifa normal. La aceptación, si procede, de cada nadador será notificada mediante correo electrónico en los días siguientes a recibir la inscripción. Una vez recibida la notificación de su aceptación, los nadadores tendrán 15 días laborables para pagar la cuota de inscripción. En caso de no hacerlo en ese plazo, si hay nadadores en la lista de espera, su inscripción se ofrecerá a otro nadador. La aceptación de la inscripción da derecho a :  Nadar la prueba  Gorro identificativo  Diploma  Polo conmemorativo  Seguro  Traslado a las Islas Cíes  Traslado de San Simon a Vigo  Alquiler del Geolocalizador  Asistencia a la Cena  Traslado acompañantes a las Islas Cíes, a San Simón y a Vigo Nadadores no inscritos Toda aquella persona que nade sin estar debidamente inscrita, lo hace bajo su responsabilidad y no estará cubierto por la Organización. Si se advirtiese su presencia, se le invitará a abandonar la zona. Premios y ceremonia de entrega Todos los nadadores recibirán una camiseta conmemorativa así como un recuerdo de su participación. La entrega de premios se realizará tras la finalización de la travesía. Recibirán trofeo las siguientes categorías:

 Ganadora categoría femenina con neopreno  Ganadora categoría femenina sin neopreno  Ganador categoría masculina con neopreno  Ganador categoría masculina sin neopreno Los trofeos, recuerdos, u objetos perdidos que no se recojan el día de la prueba se enviarán mediante mensajería a portes debidos.

Entrega de documentación e identificaciones Se hará en el hotel Bahía de Vigo el día anterior a la prueba, el viernes 16 de junio de 2017 a las 20.00 horas. Se entregará toda la documentación así como información de la hora y lugar de salida de la prueba. Horarios de salida El primer grupo (lento) saldrá de la playa de Rodas a las 09:15, el segundo (medio) a las 10:00 y el tercero (rápido) a las 10:45. Avituallamiento Se establecerán 8 avituallamientos, uno cada 3.000 mts, siendo los cuatro primeros obligatorios y de un máximo de 5 minutos ya que la prueba discurrirá todavía en grupos. Los siguientes serán obligatorios como control de paso no siendo necesario avituallar ya que la prueba en esta fase será abierta. En los avituallamientos se dará: agua, bebida isotónica, fruta, barritas y geles energéticos, Biodramina. Selección de grupos Se crearan diferentes grupos de nado formados por aproximadamente 25 participantes. En el momento de la inscripción cada participante será asignado por la Organización a un grupo de nado, habiendo valorado su estado físico y en función del tiempo realizado en 3.000 mts en piscina. Dos meses antes de la prueba se deberá comunicar a la Organización un nuevo tiempo de test para la distibución definitiva de los grupos. Durante los primeros 12 kms los nadadores no se podrán separar del grupo asignado, ni cambiarse de grupo, a partir de ahí cada nadador podrá marcar su ritmo de nado siendo obligatorio pasar por los avituallamientos como control de paso. MUY IMPORTANTE: Puede ser descalificado, el participante que perjudique el ritmo del grupo tanto adelantándose como llegando tarde a los avituallamientos, siendo descalificado una vez recibidos dos avisos. Ver detalles ritmo de grupos aproximado. GRUPO “RÁPIDO”: Apto para nadadores con un nivel de nado de 46´- 48´ cada 3 km. Tiempo travesía estimado según climatología de 7 a 7:45 horas.

GRUPO “MEDIO”: Apto para nadadores con un nivel de nado de 52´-54´ cada 3 km. Tiempo travesía estimado según climatología de 7:45 a 8:30 horas. GRUPO “LENTO”: Apto para nadadores con un nivel de nado de 58´- 60´ cada 3 km. Tiempo travesía estimado según climatología de 8:30 a 9:15 horas.

La Organización, podría incluir un cuarto grupo, por motivos de seguridad y homogenización de los mismos. Los nadadores llevarán un gorro identificativo de color con el dorsal correspondiente. La Organización se reserva el derecho de rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda, o de situaciones que no apareciesen expuestas de manera explícita en este reglamento, se quedará a disposición de lo que determine la Organización. Descalificaciones Dirección de carrera está facultada para retirar de la travesía:  A aquel nadador que manifieste un mal estado físico evidente.  Al nadador que no realice el recorrido completo.  Al nadador que no lleve la identificación de manera visible, que la manipule o que lleve publicidad.  Al nadador que manifieste un comportamiento antideportivo o se reitere en protestas ante la Organización.  Todo nadador que incumpla lo dispuesto en el presente reglamento.  Todo nadador que, reiteradamente, llegue tarde a los avituallamientos. Otros No se admitirán devoluciones de la cuota de participación, excepto el 50% pagado en caso de lesión o enfermedad, presentando un certificado médico a la Organización, antes del 1 de Junio de 2017. En caso contrario, no se efectuará el reembolso. Para más información dirigirse a la Organización.


Agregada por: Equipo de Calendario Travesías el Jueves 19 de Enero de 2017
A pesar de nuestra dedicación en que información sea lo más correcta y actualizada posible, no nos hacemos responsables de las erratas que esta pueda contener, por lo que es obligación del participante su verificación con el organizador antes de reservar su estancia de hotel, viaje o realizar cualquier otra gestión.