Calendario Travesías

Travesías a nado en España, Portugal, Andorra y Gibraltar

Triple Corona Illas Atlánticas

Lugar Ribeira, A Coruña, Galicia
Fecha Sábado 2 de Septiembre de 2017 a las 09:15h
Distancia 28 km
Salida Isla de Sálvora
Web del Evento Click aqui para abrir en ventana nueva
Web de Inscripción Click aqui para abrir en ventana nueva
Medio Mar

Facebook

Twitter

Google+

Chatea con el organizador

Protegido por reCAPTCHA invisible de Google®
Tu comentario se revisará antes de ser publicado
La prueba de natación más dura de Europa
La tercera Corona, en Vilagarcía de Arousa 2017

Tras seguir los pasos de la carabela Pinta en Baiona, en 2017 culminaremos la Triple Corona Illas Atlánticas con la última prueba entre la isla de Sálvora y la playa de Compostela, en Vilagarcía de Arousa, una espectacular travesía de 28 km, en la que recorremos O Grove, Cambados, la isla de Arousa y Vilanova de Arousa, además de varios islotes y arrecifes, antes de tocar el arenal y gritar más alto que nunca nuestro lema de ´Tierra, tierraaaa`. Esta tercera corona se convertirá en la competición de natación en el mar más dura de Europa. Nadadores, nos espera un duro año de entrenamientos y un último esfuerzo antes de coronar la ría de Arousa, la más extensa de las rías gallegas.

En los próximos meses os iremos informando de los recorridos y de todos los servicios que estamos preparando para los nadadores y sus familiares: hoteles, visitas guiadas, final de fiesta, reglamento, etc.

Los nadadores de mar, los de esta Galicia de pulpo y centoleira, tienen alma de pescador: se ahogan en las piscinas y se crecen en el océano, y hacen de cada marea un episodio de Miguel Strogoff. Fondean en los bares, abarloados codo con codo, a sotavento, y cuentan historias de travesías legendarias en la costa gallega. Avistamientos de congrios como gamelas, reyertas de sepias al socaire de una batea, chipirones contra nécoras, longueirones a navajazos.

En esta costa, donde un día se dijo que el mundo perdía su nombre, existe un paraíso en forma de archipiélago que se llama Illas Atlánticas, donde los nadadores no se ponen gafas: se ajustan los obenques; dicen que se calafatean al poner el neopreno y nadan a pantocazos, moqueando por los imbornales. Aquí, en estas rías, peinó los fondos de arena blanca Nemo en su Nautilus, y de una enorme olla de cobre salió un tentáculo -bastó uno- que recorrió las rías envuelto en sal gorda y pimentón y se convirtió en personaje de Verne.

Con la primera contarás un cuento, con la segunda una leyenda, y cuando completes la tercera corona, 57 kilómetros después, volverás a casa convertido en personaje de epopeya.

Agregada por: Equipo de Calendario Travesías el Martes 6 de Diciembre de 2016
A pesar de nuestra dedicación en que información sea lo más correcta y actualizada posible, no nos hacemos responsables de las erratas que esta pueda contener, por lo que es obligación del participante su verificación con el organizador antes de reservar su estancia de hotel, viaje o realizar cualquier otra gestión.