Calendario Travesías

Travesías a nado en España, Portugal, Andorra y Gibraltar

V Ultraswim Ibiza Formentera

Lugar Santa Eulària des Riu, Illes Balears, Islas Baleares
Fecha Sábado 27 de Mayo de 2017 a las 07:00h
Distancia 30 km
Salida Santa Eulalia del Río
Web del Evento Click aqui para abrir en ventana nueva
Medio Mar

Facebook

Twitter

Google+

Chatea con el organizador

Protegido por reCAPTCHA invisible de Google®
Tu comentario se revisará antes de ser publicado

La Ultraswim es un evento de natación en aguas abiertas, organizado por el Club Náutico Santa Eulalia, que se celebrará el sábado 27 de Mayo del 2017. El evento cuenta con tres travesías diferentes que se realizán el mismo día en las que todas son de caracter competitivo, las distancias en las que se puede participar son: 30 Km, 5 Km y 750 m.

INSCRIPCIONES COMPLETAS TRAVESÍA 30 km, si quieres inscribirte en la la lista de espera para esta travesía escríbenos a el email info@clubnauticosantaeulalia.com indicándonos tus datos personales.

La Ultraswim es la gran travesía a nado, en la que se que recorre una distancia de 30 km uniendo las localidades de Es Pujols y Santa Eulalia. Esta es una de las pruebas a nado más duras de Baleares, en la que se pone al límite la resistencia a nado en aguas abiertas, el record masculino de esta travesía lo tiene Daniel Ponce con 6 horas y 33 minutos, el record femenino lo posee Susana Sevillano con 7 horas 26 minutos.

Esta travesía de larga distancia tomará la salida desde la isla de Formentera a las 7:00 horas, por los que los participantes han de pasar la noche en la isla. Cada participante debera de ir acompañado por un kayakista para su propia seguridad, orientación y suministro del avituallamiento. El Club Náutico ofrecerá a los participantes kayak o kayakista + kayak si así lo indican en la inscripción para poder participar en la prueba.

Existe un ritmo mínimo de nado para poder realizar la prueba que es de 3km/h, para el control de la velocidad de nado se establecerán puntos de control a lo largo del recorrido en los Kms. 6, 15 y 25. Todo aquel nadador que no supere dichos puntos en las 2, 5 y 8 horas con veinte minutos respectivamente, será descalificado y deberá subirse obligatoriamente a la embarcación de la organización.

La línea de meta se situará en la playa de Santa Eulalia, donde los participantes alcanzarán el desafío de unir las dos islas. Para más información sobre el reglamento haz click en el siguiente banner.

La Mini Ultraswim es una travesía por la costa entre la playa de Cla Llonga y la playa de Santa Eulalia, que tomará la salida a las 12:00 horas, tiene una distancia de 5km. Es una de las travesías más multitudinarias del evento, donde los participantes tendrá que realizar el recorrido pasando por diferentes puertas de paso para mantener la seguridad y que todos los participantes realicen el mismo recorrido.
En la edición del 2016, un total de 68 nadadores tomaron parte en la travesía de 5 km, travesía que en esta edición se hizo especialmente dificil debido a las picaduras de medusas y el oleaje. El vencedor fue el mallorquín Hugo Tárraga con un tiempo de 51 minutos y 51 segundos, segundo Albert Ribas con 52 minutos y 6 segundos y tercero Eleazar Rescalvo con52 minutos y 31 segundos. 
Por último la travesía popular de 750 m que se desarrollará la playa de Santa Eulalia, es de caracter competitivo y gratuíta, para poder participar se debe de realizar la inscripción el mismo día una hora antes de la salida que se realizará a las 10:00 de la mañana.


Agregada por: Equipo de Calendario Travesías el Miércoles 11 de Enero de 2017
A pesar de nuestra dedicación en que información sea lo más correcta y actualizada posible, no nos hacemos responsables de las erratas que esta pueda contener, por lo que es obligación del participante su verificación con el organizador antes de reservar su estancia de hotel, viaje o realizar cualquier otra gestión.